Nueva emisión de «Voces en la Biblioteca»

Una nueva emisión del Ciclo Voces en la Biblioteca estará disponible en las redes sociales del ministerio de las Culturas. En esta ocasión, se podrá ver y escuchar a Pablo Lautaro hoy, 25 de abril, a las 18 por el canal de YouTube del ministerio.

Pablo Lautaro es docente y reside en Neuquén desde hace muchos años. Ha obtenido premios y menciones en diversos certámenes literarios. En 2013 fue seleccionado y publicado en “Plumas al viento, brevedades escritas desde la Patagonia”, por la Casa de las Leyes de la Legislatura de la provincia de Neuquén. Asimismo, en 2016 participó de la antología “Basta, cien hombres contra la violencia de género”, entre otras publicaciones.

Colabora con la Fundación Lecturas del Sur del Mundo y es miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de Neuquén. Su labor literaria, además de la propia producción poética, se destaca por generar espacios para la poesía y la literatura en general. Ejemplo de ello son las antologías generadas por él: “Palabras en vuelo, antología sin fronteras” o el programa de entrevistas y poesía “Espejos, en primera persona”, transmitido a través de su canal de Youtube. Su último libro Relatos en rodajas de raulí y otros de su autoría fueron donados por él a la Biblioteca Pública Provincial.

El ciclo Voces en la Biblioteca inició el pasado año y consiste en registrar el testimonio en primera persona de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida quede a resguardo, como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial. De esta manera se conformaría una suerte de “Catálogo Viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras y vivencias quedarán en un registro audiovisual de acceso público.