Nueva edición del taller que potencia el comportamiento emprendedor

Del 16 al 21 de abril se realizará en la ciudad de Neuquén una nueva edición del taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE). La cita será en el Club de Emprendedores Neuquén, ubicado en Sarmiento 802. La actividad es de carácter gratuito pero los cupos son limitados y los participantes serán pre-seleccionados por Fundación Empretec.

La capacitación es organizada por el ministerio de Producción e Industria, a través de la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-Adeneu, y en conjunto con Fundación Empretec. La actividad cuenta con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Previo al inicio del taller, se brindará una charla informativa el 27 de marzo, a las 14, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Los emprendedores que estén interesados en participar pueden pre-inscribirse en www.empretec.org.ar. Para más información, pueden comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar, o bien al (0299) 448-5553.

El taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor es un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar emprendedores locales. Parte de la premisa de que la disposición para crear emprendimientos o empresas exitosas es un comportamiento social que existe en forma potencial en las personas y que puede ser activado como comportamiento manifiesto a través de una metodología de capacitación adecuada.

El taller se desarrolla en forma intensiva durante seis jornadas consecutivas y es dictado por instructores formados y certificados por Naciones Unidas, quienes capacitan a los talleristas en los comportamientos asociados al éxito empresarial mediante juegos, dramatizaciones y simulaciones de negocios, de manera lúdica y vivencial.

La Fundación Empretec Argentina implementa programas de capacitación para emprendedores, en articulación con entidades públicas y privadas locales, con el objetivo de potenciar el desarrollo y la sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo de las economías regionales. En el país se constituyó en 1988 como la primera institución a nivel mundial en implementar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE).