Es una propuesta de la Unidad de Planeamiento Educativo del Consejo Provincial de Educación. En este número se visibilizan los contenidos y proyectos de la modalidad artística.

Con el objetivo de hacer visibles las distintas modalidades, instituciones y espacios de formación de la educación de la provincia, se publicó en formato digital el quinto número de la revista de Educación Neuquina.

En esta edición se abordan los contenidos de la Modalidad Artística, la cual está a cargo de la directora general Flavia Cuiñas, para presentar las diferentes líneas de acción y proyectos que se trabajan desde el área.

“Esta revista nos permite tender puentes hacia la comunidad educativa, para dar a conocer las líneas de acción desde las distintas áreas que conforman el Consejo Provincial de Educación, a partir de un trabajo conjunto donde se contemplan las distintas miradas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En la primera parte de la revista se podrá encontrar una síntesis de los proyectos que desde esta modalidad se desarrollan en el territorio de la provincia, con el objetivo de que los alumnos logren transitar todos los lenguajes artísticos en los diferentes niveles educativos, contribuyendo al fortalecimiento de la educación artística.

Además, en este número el lector encontrará las secciones propuestas y experiencias pedagógicas, publicaciones y reseñas, artes y artículos.

En Propuestas y experiencias pedagógicas hay tres entradas: en primer lugar “Foros de Educación Visual y Plástica”, una experiencia de formación para formadores organizada por la Supervisión de Educación Visual y Plástica de los Distritos II y XIII.

“Con la música a otra parte”, es el proyecto que lleva adelante el equipo de la Escuela de Música de Plottier, que acerca la música que crean los alumnos de la institución a escuelas primarias, secundarias e instituciones de salud, entre otras.

Por último, está el “Proyecto de desarrollo profesional en alfabetización inicial”, desarrollado por el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación, el cual se constituyó como política pública para favorecer el acceso a la cultura escrita.

En la sección de publicaciones y reseñas se remite al proyecto “Medios alternativos para la transformación social”, una propuesta que indaga la historia y el funcionamiento interno de la Red Nacional de Medios Alternativos.

En la sección artes, el lector encontrará relatos y poemas de distintos autores. Finalmente, en artículos y ensayos se publican dos artículos. Uno denominado “Pantalones azules: una novela de tesis”, donde se hace un análisis de la obra de Sara Gallardo; y el restante llamado “Prácticas docentes en contextos no formales”, que visibiliza los desafíos de la comunicación y la tarea pedagógica en contextos de encierro.

La revista se encuentra publicada en la página web del Consejo Provincial de Educación, en el enlace http://www.neuquen.edu.ar/revista-cpe/