Nueva dirección del Centro de Atención a la Víctima de Delito

Nueva dirección del Centro de Atención a la Víctima de Delito

enero 17, 2012

Las oficinas se encuentran en Talero 184, frente al hospital regional Castro Rendón. El horario de atención al público es de 8 a 15 y los teléfonos son 443-9993 y 447-3758.

El Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD), dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se trasladó a Talero 184 de Neuquén capital, frente al hospital regional Castro Rendón. El horario de atención al público es de 8 a 15 y los teléfonos del centro son 443-9993 y 447-3758.

El objetivo es mejorar las prestaciones y el acceso de la comunidad a los servicios que presta la dependencia.

El Centro de Atención a la Víctima del Delito está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados: psicólogos, asistentes sociales, abogados, psicopedagogos y acompañantes terapéuticos.

Los profesionales asisten a las víctimas de un delito y a su grupo familiar, elaboran planes preventivos individuales y comunitarios destinados a reducir la victimización y también capacitan personal e instituciones.

En particular, el CAVD presta especial asistencia a las víctimas menores de edad, personas discapacitadas y/o ancianos, por sus condiciones de vulnerabilidad.

Legalmente se considera una víctima a toda persona que, individual o colectivamente, hubiere sufrido algún daño físico, psíquico o social; lesiones físicas o mentales; sufrimiento emocional; pérdida económica o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de hechos, acciones u omisiones de carácter violento o delictual que violen la legislación vigente, según se desprende del texto de la ley de creación del CAVD.