Nueva convocatoria del programa “Entrelazados”

Se abrió una nueva convocatoria para participar del Programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales “Entrelazados”, que ejecuta por tercer año consecutivo la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía.

Esta iniciativa apoyará la planificación y ejecución de proyectos sociales mediante transferencia de recursos financieros, con hasta 50 mil pesos por cada localidad, y la asesoría técnica especializada en la promoción de derechos y la participación activa de niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria está dirigida a los municipios y comisiones de fomento de la provincia que trabajen articuladamente con redes interinstitucionales u organizaciones que aborden la participación y la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes como sujetos políticos.

En la edición pasada fueron 26 los proyectos financiados que respondían a estos objetivos. Vinculado a la adhesión de la provincia del Neuquén al proyecto “La Ciudad de las Niñas y los Niños” y su incorporación a la red Latinoamericana de Ciudades de las Niñas y los Niños (decreto provincial 1705/2018), en esta convocatoria “el programa apoyará los proyectos que se vinculen directamente a generar instancias de participación con niñas, niños y adolescentes; y la creación de consejos locales de niñas y niños, con el propósito de fortalecer y acompañar acciones que ya se estén desarrollando a nivel local o para promover e incentivar que las mismas se generen”, explicó la directora del área de Extensión y Proyectos Comunitarios, Ivana Meske.

Señaló que es importante que “se contemplen instancias de Participación Activa de las y los destinatarios, tanto en el diseño como en la ejecución de los mismos”, con el objetivo de que “puedan vincularse entre sí, de tal manera que sean ellas y ellos quienes sugieran u opinen sobre sus propios asuntos, generen y compartan información, establezcan acuerdos y diferencias, y seleccionen mecanismos que consideren más idóneos para el intercambio y toma de decisiones”.

Hasta el 30 de marzo se reciben los proyectos, que comenzarán a ejecutarse luego de la firma del convenio.

Para mayor información, se reciben consultas por correo electrónico a redesfortalecidas@gmail.com, también telefónicamente al Área de Extensión y Proyectos Comunitarios 299-4462282, interno 216, o personalmente en la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, ubicada en Picún Leufú 301 de la ciudad de Neuquén.