Nueva compra de instrumentos para el programa “Música en Bandada”

Llegaron hoy nuevos instrumentos para seguir fomentando el desarrollo y crecimiento musical de quienes integran el programa “Música en Bandada”, de creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles.

El proyecto apunta a la inclusión social a través de la música y la formación artística, como parte de la formación integral de las personas. Implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal y promueve encuentros e intercambios, además de aportar equipamiento e instrumentos musicales.

El próximo 10 de junio se fundará  la Orquesta de la localidad de Las Ovejas, y próximamente se conformarán también orquestas en Tricao Malal, Centenario y Las Coloradas. De esta manera, serán un total de 32 las orquestas que integren “Música en Bandada”.

Por otro lado, desde el mismo programa se brindará apoyo para fortalecimiento a las orquestas de Loncopué y Rincón de los Sauces. En esta última localidad, se otorgarán instrumentos y capacitaciones, puesto que superaron las expectativas por la capacidad de niñas y niños inscriptos, así como también se dieron recientemente capacitaciones en Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.

El programa ya se encuentra presente con sus orquestas y ensambles en las siguientes localidades: Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue, Plottier, Neuquén, Junín de los Andes, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Villa el Chocón, Rincón de los Sauces y Caviahue-Copahue.