Nueva casilla para el cuerpo de guardafaunas de la regional Sur

La unidad móvil prestará servicios de control en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Villa Traful, Aluminé y Moquehue.

Esta mañana el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó una casilla rodante equipada para el cuerpo de guardafaunas de la Regional Sur. La unidad, adquirida mediante el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, permitirá realizar operativos en zonas que demandan una larga estadía.

La adquisición de la casilla significó una inversión de 159.478 pesos. “Es la primera que tenemos de este tipo y si funciona bien podremos continuar equipando las demás regionales con vehículos de características similares”, manifestó Bertoya.

La unidad móvil se mandó a construir especialmente en General Roca, Río Negro “y llevó un tiempo porque la hicieron según requisitos especiales”, expresó el ministro y agregó que “ofrece las comodidades para que los agentes puedan hacer sus tareas”.

La casilla está equipada con aire acondicionado frío/calor, cocina, heladera y baño. Además cuenta con instalación de agua, gas envasado y electricidad de 220 voltios. El sector cocina tiene mesada de acero inoxidable, grifería, alacena y ventanales.

Tiene capacidad para cuatro personas con un sistema de un amortiguador por rueda y aislante térmico de alta densidad. El dormitorio tiene dos cuchetas mientras que en el baño hay lavamanos, ducha con agua caliente y fría y botiquín de primeros auxilios.

Desde la dirección de Recurso Faunístico, el encargado del cuerpo de Guardafaunas de la regional Sur, Cristian Mondino, manifestó que la casilla fue pedida en reuniones previas y estará destinada a controles móviles.

El cuerpo de guardafaunas de la regional Sur realiza tareas en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Villa Traful, Aluminé y Moquehue.

Específicamente, la casilla fue entregada a la dirección general de Control de los Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas zona Sur, dependiente de la dirección de Recursos Naturales. Del acto de entrega también participó la coordinadora general del ministerio, Yolanda Maiolo, de quien dependen los organismos mencionados.