Nueva ambulancia para el hospital de Las Ovejas

El ministerio de Salud de la provincia entregó este mediodía una ambulancia clase B destinada al hospital de Las Ovejas. Se trata de una unidad equipada adquirida por un monto de 6.846.200 pesos, a través de fondos del tesoro provincial. El vehículo utilitario forma parte del proceso de modernización del parque automotor que se está llevando adelante desde la cartera sanitaria para facilitar, afianzar y fortalecer al Sistema de Salud.

“Estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de las instituciones hospitalarias, continuando con los objetivos del Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023 que aborda entre sus lineamientos de planificación sanitaria la incorporación racional de equipamiento suficiente, necesario y apropiado para satisfacer las demandas de cada uno de los efectores”, destacó la ministra de Salud, Andrea Peve.

En este sentido, Peve remarcó la importancia de las acciones desarrolladas en el marco del Eje Estratégico de la Red de Mediana y Alta Complejidad del Plan de Salud, en el que se contempla la adquisición de vehículos como parte de la estrategia de descentralización y consolidación de polos zonales.

Por su parte, desde la dirección general de Automotores informaron que se trata de una ambulancia Ford tipo pick-up modelo Ranger CS 4×4 XL 2.2L D cero kilómetro, equipada con motor Turbo Diésel de 160CV, cinco ruedas completas con neumáticos radiales, equipo de aire acondicionado, etc.

Dicha unidad equipada se suma para renovar el parque automotor del hospital de Las Ovejas, fortalecer la conectividad, generar la descentralización del sistema de Salud, garantizar la cercanía y la eficiencia de los servicios. En materia sanitaria, la ambulancia se encuentra equipada para ofrecer un soporte vital básico y atención sanitaria inicial, además de contar con botiquín, extintor, barra de remolque, juego de balizas reflectantes, entre otros.

El hospital de Las Ovejas es un establecimiento de complejidad III, perteneciente a la Zona Sanitaria III que abarca el Norte neuquino, y se encuentra a 98 kilómetros de la localidad de Chos Malal. Es un hospital de baja complejidad que ofrece atención médica a través de profesionales especialmente capacitados en Medicina General.