Novedoso festival internacional audiovisual

Novedoso festival internacional audiovisual

febrero 19, 2009

  Se desarrollará mañana a las 20 en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación de Neuquén capital. La entrada es libre y gratuita. 
Mañana se llevará a cabo el Festival Internacional del Diaporama Digital 3-2-1 organizado por la Asociación Fotógrafos de la Confluencia en colaboración con la subsecretaría de Cultura. Se realizará a las 20 en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Colón de Neuquén capital, y con entrada libre y gratuita.

Un diaporama es un audiovisual fotográfico de corta duración que desarrolla una historia con imágenes fijas, apoyado en una banda sonora y proyectada sobre una pantalla. El Festival se denomina 3-2-1 porque tiene como consigna de presentación que los trabajos que concursen no excedan el tiempo límite de tres minutos y veintiún segundos de duración.

Durante el encuentro se exhibirán 20 obras de varios diaporamistas del mundo, entre ellas, un audiovisual de autores locales. De este modo el público podrá ver y realizar su elección y el trabajo que resultase ganador por ese voto sumará un punto a la elección del jurado, conformado por especialistas neuquinos.

Lo original de la propuesta reside en que en simultáneo con el espectáculo que se desarrollará en la capital neuquina, se realizarán idénticos encuentros en 30 ciudades del mundo. En todos ellos, un jurado calificado evaluará los audiovisuales y otorgará un puntaje adecuado que suma en la calificación final.

Desde la subsecretaría de Cultura se informó que, para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular (0299) 156 302 558.