“Noticias RTN”, primer noticiero regional del día

“Noticias RTN”, primer noticiero regional del día

mayo 11, 2010

El gobierno de la provincia, a través de la señal RTN, puso en el aire un informativo regional de noticias. Es el primer noticiero en pantalla del día y se emite de lunes a viernes a las 12.30 a través de las señales de Cablevisión (canal 79, para todo el Alto Valle) y Davitel (canal 16, para Neuquén capital).

Con una gran expectativa comenzó ayer lunes 10 de mayo “Noticias RTN”, el ciclo 2010 del noticiero televisivo de la productora provincial de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

El conductor del noticiero, el periodista José Luis Aranda, de reconocida experiencia en el medio, destacó la importancia de que el programa “Noticias RTN”, es el primer noticiero regional del día en pantalla ya que los demás noticieros comienzan a partir de las 13 horas. El informativo se transmite en vivo y en directo de lunes a viernes de 12.30 a 13, y se emite por las señales de televisión por cable de Cablevisión (canal 79) y Davitel (canal 16) para la ciudad de Neuquén y Alto Valle.

El programa mostrará principalmente hechos de actualidad regional, a los que se sumará la colaboración de especialistas en diversos temas. Al respecto, Aranda dijo que el programa “intenta abrir el espectro informativo regional y abarcar todos los acontecimientos que sucedan en la ciudad de Neuquén y alrededores”, y agregó que “la idea es que en el futuro se pueda emitir la señal para el interior de la provincia de Neuquén”.

Aranda destacó que “la estética del programa es ágil, dinámica y con mucho ritmo en la puesta de la información y apuntamos a lo que está pasando en cuanto a la actualidad regional, ya sea un tema político o temas sociales que le puedan interesar al común de la gente”. “No vamos a tocar temas nacionales excepto que sea muy influyente para la región; la idea es competir desde la información regional”, señaló el conductor de “Noticias RTN”.

En el formato de media hora, el noticiero incluirá géneros periodísticos distintos como informes especiales, entrevistas telefónicas y columnas semanales. Habrá columnas de jubilados, de cultura, de espectáculos, de información deportiva. También habrá un espacio para toda la información previsional y de servicios para la comunidad. Más adelante, con la implementación de la nueva tecnología digital adquirida por RTN, el programa tendrá un formato más largo, alcanzando la hora de emisión.

Finalmente agregó que mañana miércoles pondrán al aire la segunda parte de un informe especial sobre “Malvinas”, y adelantó que el próximo informe tratará sobre los chicos lavacoches de la ciudad de Neuquén.