Noche de tango y milonga en la sala Fernández Rego

La sala Alicia Fernández Rego abre sus puertas esta noche a las 20 para presentar un nuevo ciclo de danzas “Tus Pasos Dejan Huella”, que incluirá clases abiertas y gratuitas de tango y milonga. Además, se podrá disfrutar de una exhibición por parte de los bailarines Victoria Pesci y Javier Roga. Luego, el espacio quedará a disposición del público para bailar al ritmo del 2×4.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de danzas de la subsecretaría de Cultura que realiza presentaciones de grupos de baile de la región. Su objetivo es brindar espacios de participación tanto a artistas como a espectadores y de integrar el arte de la danza con música en vivo.

Javier Roga y Victoria Pesci se conocen desde niños gracias a la gran pasión que comparten por el tango. Bailan desde el 2013 recorriendo numerosos escenarios de la zona. Este año fueron convocados a representar a la provincia de Neuquén en el Seleccionado Federal de Tango, proyecto dependiente del ministerio de Cultura de la Nación, en el que se conformó un ballet con un representante de cada provincia y trabajarán todo el año para preparar y presentar un show el 11 de diciembre, día Nacional del Tango.

Javier Roga comenzó a bailar en el año 1999 integrando el ballet de tango con el cual recorrió numerosos escenarios de todo el país. En el 2008 representó a la Argentina junto al ballet que integraba, en el “Festival de Granada”, España y en el “Festival Valparatango” del vecino país de Chile. Participó en reiteradas ocasiones de la Fiesta Nacional de la Manzana. Roga logró ser ganador en el año 2012 del Pre-Mundial de tango de San Martin de los Andes, representando a la Patagonia en el Mundial que se realiza anualmente en la ciudad Buenos Aires.

Victoria Pesci comenzó a bailar en 1998. Participó de numerosos eventos en todo el país, destacándose en el Festival de Cosquín 2008 y obteniendo el primer puesto en los Pre-mundiales de tango de los años 2009, 2010 y 2012. También fue finalista del Mundial de Tango en el estadio Luna Park en los años 2009 y 2012, representando a la Provincia del Neuquén.