Noche de las provincias en Buenos Aires

Noche de las provincias en Buenos Aires

noviembre 24, 2009

El viernes, 19 provincias -incluida Neuquén- abrirán sus puertas para una presentación de diferentes actividades y degustación de productos regionales.

Este viernes 27 de noviembre se realizará la jornada cultural La Noche de las Provincias, en la que las casas de 19 provincias en Buenos Aires, incluida la Casa de Neuquén, abrirán sus puertas para una presentación de actividades y degustación de productos regionales. La actividad es organizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con las casas de provincias, y propone la difusión de cultura e identidad.

La apertura se hará a las 18.30 con un espectáculo musical en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Avenida de Mayo y Bolívar, y contará con la participación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, gobernadores y funcionarios provinciales.


Desde las 18 hasta las 24, las casas de provincias abrirán sus puertas al público y se realizarán diferentes actividades: degustación de productos artesanales, festivales musicales, exposiciones fotográficas, cinematográficas y de esculturas, presentaciones de danzas, muestra de artesanías, exposiciones históricas, y orientación turística, entre otras.

Aparte de Neuquén otras 18 provincias participarán de la noche festiva: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luís, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Acerca de Neuquén

La Casa de Neuquén preparó una propuesta que comenzará a las 20, con palabras de las autoridades provinciales: la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac; el subsecretario de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo y la directora provincial de la Casa del Neuquén, María Florencia Rodríguez.

A las 20.30 se entregará mención a las autoridades de la Escuela Nº 13 “Provincia del Neuquén”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Después de las 21, comenzará el espectáculo musical a cargo de Jonathan Lillo, oriundo de Picún Leufú, ganador de un concurso y reality folclórico en 2007. Para continuar, se efectuará la degustación de un plato típico neuquino elaborado por el chef de la casa.

De esta forma, el público podrá disfrutar de una amplia gama de actividades y presentaciones, como cata de vinos, muestra de artesanías y platería neuquina; exposición del artista neuquino Carlos Isola; exposición fotográfica de Juan Raña y presentación de esculturas en madera del artista José González; proyección de imágenes de diferentes aspectos de la provincia y además se realizará un sorteo de productos regionales.