No venderán combustible a motociclistas sin casco

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó hoy en general la ley que prohíbe la venta de combustible a motociclistas o acompañantes que no lleven colocado el casco protector al momento de la carga.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó hoy en general la ley que prohíbe la venta de combustible a motociclistas o acompañantes que no lleven colocado el casco protector al momento de la carga. En el debate surgieron modificaciones sobre la implementación de la norma para que permita identificar al cliente en el momento de la venta. La ley está orientada a “proteger la vida de los ciudadanos”, según acotó la diputada María Angélica Carnaghi, miembro informante de la iniciativa.

La sesión comenzó a las 15.30 bajo la conducción de la vicegobernadora Ana Pechen, luego reemplazada por la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta primera de la Cámara, con la participación de 33 diputados.

Tras analizar distintos temas, el cuerpo también sancionó la declaración Nº 1486 que establece de interés del Poder Legislativo el Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes, organizado por la productora Animachicos, a desarrollarse del 13 al 16 de febrero de 2014 en la ciudad de San Martín de los Andes.

También se aprobó la declaración Nº 1487 que establece el interés legislativo al evento atlético Duatlón Balcón del Valle, que se realizará en el mes de septiembre; y la declaración Nº 1488, que hace lo propio con la participación de las categorías 1997 y 2000 del club Maronese en los torneos de fútbol que se desarrollarán en el mes de julio en Brasil.

La 13º sesión del XLII período legislativo finalizó a las 19.30.

 

Fuente: Prensa Legislatura