No se suspenden las clases en Neuquén

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia ratificó que hoy habrá clases de forma normal. La única ciudad en la que se suspendieron fue en Zapala, según sugerencia de la dirección de Defensa Civil local.

Con la excepción de Zapala, las clases se dictarán hoy en forma normal en toda la provincia. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, que recordó la vigencia de la Resolución Nº 376/02 del CPE que establece que los directivos pueden suspender las clases ante situaciones de emergencia climática.

El ministerio indicó que se difundió información errónea sobre el tema a través de la dirección de correo electrónico prensacpenqn@gmail.com, que no pertenece a ningún área de prensa del ministerio. Para quienes quieran comunicarse con la dirección oficial de difusión de información del ministerio, deberán hacerlo a prensamgobierno@gmail.com

Resolución 376 sobre suspensión de actividades escolares

La Resolución 376/02, en su apartado VII se refiere a la suspensión de actividades escolares. Textualmente, la normativa dice lo siguiente:

«VII – Suspensión de actividades escolares:

1. Los directivos de los establecimientos educativos procurarán el normal desarrollo de las actividades pedagógico-administrativas de la institución según se establece en este calendario y sólo dispondrán la suspensión de actividades por los siguientes casos:

A) Actos celebratorios de los 25, 50, 75 y 100 años de la fundación del Establecimiento.

B) Fallecimiento de un agente del personal o de un alumno: con efectividad al día del sepelio. Si el deceso del agente o del alumno se produjera dentro de las instalaciones escolares, se suspenderá de inmediato toda actividad hasta cumplido el sepelio.

C) Razones sanitarias o de seguridad: si así lo dispusiera la Subsecretaría de Salud o de Seguridad Ciudadana, a través del correspondiente organismo a nivel local.

D) Peligro inminente, catástrofe, calamidad pública u otros imprevistos: queda a criterio del equipo directivo de la escuela.

2. En todos los casos se comunicará de inmediato la novedad al supervisor institucional quien dará cuenta de la misma a la Dirección de Nivel correspondiente. Asimismo, dentro de las 24 horas de producida la suspensión, se informará por escrito siguiendo la misma vía, especificando: fecha de inicio y de finalización prevista de la suspensión y causa que la motiva.»