No se pudo realizar reunión con representantes de Cootrasmal

No se pudo realizar reunión con representantes de Cootrasmal

abril 11, 2011

El encuentro con integrantes de la cooperativa que prestan servicios en el hospital de San Martín de los Andes no se concretó por diferencias sobre la conformación de la mesa de negociación.

Desde el ministerio de Salud informaron que no se pudo realizar la reunión prevista para este lunes por la mañana con representantes de la cooperativa Cootrasmal, que presta servicios en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. El encuentro debía desarrollarse en la sede de la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, ubicada en Bahía Blanca y Félix San Martin de la ciudad de Neuquén.

“El motivo de la suspensión fue que las personas oportunamente confirmadas para participar de la reunión como asistentes exigieron la presencia de personas ajenas a la cooperativa como requisito previo a su participación, decidiendo su retiro y la continuidad de las medidas ante la negativa”, relataron en un comunicado de la cartera.

También indicaron que “la decisión de no aceptar el ingreso de personas no convocadas fue que una de las características de la cooperativa es su naturaleza democrática y su autonomía para decidir su destino, mediante el voto de sus asociados”. Según añadieron, por esa razón, “se negó la participación de personas no asociadas a la misma, por resultar consecuentemente ajenas al conflicto presentado”.

Recordaron que “la reunión fue convocada por el ministro de Salud, Daniel Vincent, a pedido del consejo administrativo de la mencionada cooperativa” para analizar las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada por algunos miembros de Cootrasmal, quienes realizan tareas de limpieza en el nosocomio.

Además, puntualizaron que “asistieron al lugar en el horario previsto” el ministro de Salud, Daniel Vincent, junto a un equipo técnico de colaboradores; el director del hospital de San Martín de los Andes, Juan Cabrera, junto a su administrador; y representantes de la dirección de Promoción y Desarrollo de la Gestión Asociativa de la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo.