El gobernador Gutiérrez se expresó en contra del conflicto bélico que sostienen desde hace varios días Rusia y Ucrania. Pilotos del TC incluyeron esa leyenda en sus vehículos, durante la carrera que se disputa este fin de semana en el autódromo de Centenario.

La consigna “no a la guerra” que mantiene en vilo al mundo se vio reflejada esta mañana en el autódromo de Centenario, adonde los vehículos que participan de la carrera del TC llevaron carteles con ese mensaje. De recorrida por boxes, el gobernador Omar Gutiérrez se sumó a ese pedido y alertó sobre las consecuencias que genera en todo el mundo lo que está ocurriendo desde hace un par de semanas en Ucrania.

“El ´no a la guerra´, además de ser un pedido, reclamo y exigencia, se tiene que cristalizar en un hecho consumado”, opinó el mandatario neuquino al tomar contacto con los medios de prensa.

Tras recalcar que la violencia no es el camino para dirimir ningún conflicto si no que es a través del diálogo y el respeto de los tratados internacionales como debe construirse el consenso, Gutiérrez afirmó: “Las consecuencias en algunos casos, como las vidas, son irreparables y otras, van a llevar años para ser superadas”.