Niños y niñas se expresan y reflexionan a través de títeres

Se realizó ayer en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén el tercer encuentro del Taller de Títeres, organizado por el área de Articulación Comunitaria de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

La actividad convocó a niños y niñas de entre 7 y 10 años del barrio y propuso un espacio expresivo y de reflexión sobre la construcción de vínculos familiares y comunitarios, desde su mirada. Este trabajo es parte de un proceso más amplio de trabajo con adultos y adultas que participan de la asociación civil La Escuelita Solidaria, con casi diez años de trayectoria en el trabajo barrial.

El equipo de la coordinación a cargo de la actividad, conformado por el referente territorial Guillermo Pezoa y los apoyos técnicos Valeria Caliari y Ayelén Penchulef, compartió la mirada de que “es un desafío utilizar la herramienta de los títeres, porque es la primera vez que lo hacen, pero es un proceso positivo y los chicos y las chicas están entusiasmados y participativos”.

El taller va por el tercero de cinco encuentros y concluirá con una muestra de las producciones colectivas o las escenas que vayan armando en el marco de una jornada intergeneracional por el festejo de los 10 años de la asociación civil.