Niños y jóvenes con capacidades diferentes participan de encuentro recreativo en Córdoba

abril 24, 2012

El ministro Alfredo Rodríguez entregó ayer 32 mil pesos en concepto de gastos de alojamiento y transporte para 14 niños y adolescentes, más 10 acompañantes pertenecientes al Hogar Ayelén de la ciudad de Neuquén.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó ayer lunes 23 de abril un aporte económico de 32 mil pesos al Hogar Ayelén, con el objetivo de que 14 niños y adolescentes con capacidades diferentes y 10 acompañantes participen del proyecto “Un viaje por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de niños/as y jóvenes con capacidades diferentes”, organizado por el ministerio de Turismo de la Nación.

El proyecto se desarrollará en la ciudad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba, desde el 23 al 30 de abril, a fin de integrar a niños y jóvenes de diferentes provincias en un espacio de esparcimiento, disfrute e integración social.

El aporte otorgado por el ministerio de Desarrollo Social será destinado a cubrir los gastos de transporte, alojamiento u otros gastos eventuales de los 14 niños y jóvenes con capacidades diferentes y los 10 acompañantes pertenecientes al equipo técnico del hogar.

El ministro Rodríguez destacó que “la concreción de este proyecto se debe a la voluntad del gobierno provincial de estimular toda actividad con fines sociales”. Agregó que “es sumamente necesario fomentar esta valiosa oportunidad de que los niños que permanecen alojados transitoriamente en el hogar participen de un espacio de integración y recreación con sus semejantes”.

Estuvieron presentes en la entrega del aporte la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; la directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein; y la directora del Hogar Ayelén, Luisa Parra.

Los niños y acompañantes partieron ayer a las 19 desde el hogar, ubicado en calle Huanquero casas 5 y 6 (Barrio Carnaghi) de la ciudad de Neuquén.