Niños de una escuela especial disfrutaron del predio de Montada y Canes de la Policía

Alumnos de la escuela especial N° 15 visitaron ayer el predio de la división Montada y Canes de la Policía provincial, ubicado en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén.

Durante la actividad, los niños disfrutaron de las destrezas de Coqui, uno de los canes entrenados por la Policía. Además, pudieron darle nombre a otro de los perros que está siendo preparado y que a partir del encuentro lleva el nombre de Black. Para finalizar la visita, montaron algunos de los caballos y disfrutaron de una tarde de sol, luego de compartir el almuerzo con el que fueron recibidos.

La acción se da en el marco del programa Conociendo Instituciones, que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos, en coordinación con la subsecretaría de Seguridad de la provincia, la división Montada y Canes y la comisaria 18, representados por el comisario Zapiola y los subcomisarios Olave y Bruno.

Estos encuentros permiten que los niños en edad escolar puedan conocer el funcionamiento de distintas instituciones y organismos, en este caso el funcionamiento del sector, tipo de montura, herraduras y vestimenta utilizada por los efectivos.

Esta fue la última edición que se lleva adelante en el año en la ciudad de Neuquén y habrá un cierre en el interior de la provincia.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo detalló que “todo el año se llevó adelante esta actividad en el interior y en la capital. En cada lugar se vivió de la misma manera, con alegría y como una experiencia nueva de aprendizaje y de inclusión. Es conocer el trabajo de otras instituciones y hacerlo con una mirada integradora”.

“En esta oportunidad por primera vez lo llevamos adelante con alumnos de una escuela de educación especial. Muchos por primera vez anduvieron a caballo. Fue una jornada distinta para cada uno de los alumnos y seños del tercer ciclo tercera etapa”, señaló Llancafilo.

La directora general de Fortalecimiento de la subsecretaría, Leticia Bravo,  a cargo del programa, indicó que “estamos felices porque son muchas las escuelas primarias y secundarias que han solicitado generar una visita y llevar adelante el programa con las distintas divisiones. Hoy las escuelas especiales comienzan a formar parte de esta propuesta”.

 

Esta fue la última edición que se lleva adelante en el año en la ciudad de Neuquén y habrá un cierre en el interior de la provincia.