Niñas y niños de Cuenca XV visitaron el predio de la división Montada y Canes de la Policía

Con el objetivo de que los niños y niñas disfruten, compartan y jueguen incorporando conceptos relacionados con institucionalidad, vida saludable y cercanía entre comunidad y Policía, la subsecretaría de Seguridad organizó en conjunto con organismos e instituciones de la Red de Prevención de Cuenca XV una visita de alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria 347 al predio de la división Montada y Canes de la Policía del Neuquén.

Aproximadamente 50 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades organizadas y otras que surgieron espontáneamente, en el predio ubicado en Valentina Sur Rural.

Conocieron las caballerizas y las monturas de los equinos de la fuerza policial, tuvieron paseos a caballo y también admiraron las destrezas de Coki y Black, dos canes adiestrados, que despertaron la admiración de los presentes.

Los chicos armaron bloques, saltaron la soga, patearon penales y jugaron a las bolitas. Finalmente, se jugó un partido de fútbol y se cerró la jornada con chocolatada y tortas fritas.

La actividad forma parte del trabajo interinstitucional propuesto en el seno de la red de prevención barrial, que la subsecretaría de Seguridad impulsa a través del programa provincial Previda.

Estuvieron presentes Sergio Vera, de la dirección general de Políticas de Seguridad; el jefe de la división Montada y Canes, José Cortez; el director general de Deporte Comunitario, Luciano Saborido; la directora de la escuela 347 de Cuenca XV, Ada Cifuentes; y la pastora de la Iglesia Eterna Adoración, integrante de la Red, Gladis Contreras.

Participaron de la organización el ministerio de Deportes, las subsecretarías de Seguridad y de Desarrollo Social, la Policía del Neuquén, el Consejo Provincial de Educación (CPE), directivos y docentes de la Escuela Primaria Nº 347 y la Iglesia Eterna Adoración.

Aproximadamente 50 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades organizadas y otras que surgieron espontáneamente, en el predio ubicado en Valentina Sur Rural.