Nicola supervisa obras en el interior de la provincia

El ministro inició una recorrida ayer en Zapala y esta mañana prosiguió en Junín de los Andes, donde acordó que se priorizará la contratación de firmas locales en la ejecución de obras. Esta tarde irá a San Martín de los Andes y mañana a Villa Traful y Villa La Angostura.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, inició ayer una gira por el interior de la provincia con el objetivo de supervisar el avance y estado de obras y trabajos en marcha; reunirse con autoridades municipales e interiorizarse acerca de las necesidades locales.

En la recorrida de trabajo viajó acompañado por funcionarios del ministerio y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), del Ente Provincial de Energía (EPEN), de la dirección provincial de Vialidad, de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y de la dirección provincial de Recursos Hídricos.

Ayer, Nicola se reunió con referentes del área de Vialidad de Zapala, junto al presidente del directorio, Luis Marcelo Lazcano, y concejales del Movimiento Popular Neuquino de la localidad. Hoy mantuvo un encuentro con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y con los ediles municipales en la sede del Concejo Deliberante.

Entre otros puntos, se recorrió la obra de electrificación que está llevando adelante el EPEN en uno de los loteos del ejido municipal y se acordó establecer convenios entre Validad y el municipio para algunos trabajos que están previstos en la zona. El objetivo “es trabajar en equipo y solucionar la problemática de cada localidad con el intendente como principal decisor de lo que necesita la comunidad”, explicó Nicola.

Priorizarán la contratación de empresas locales

Los funcionarios provinciales se reunieron también con representantes de empresas de la región que plantearon la necesidad de que se priorice la contratación de mano de obra y maquinaria locales en la ejecución de obras y mantenimiento.

“Vamos a organizar el trabajo que Vialidad tiene que hacer en toda esta zona priorizando la contratación de la gente radicada en la localidad y que puedan desarrollarlos. El próximo lunes va a haber una reunión en el municipio para armar un esquema de trabajo en esta línea”, adelantó el ministro.

Especificó que “hay obras nuevas y hay tareas regulares, como el regado de las rutas de ripio que en esta época es muy importante, porque el tránsito que se intensifica por el turismo genera mucho polvillo y es necesario contratar camiones para una mejor visibilidad”.

En cuanto a las obras nuevas, recordó que una de las más importantes es la del camino al lago Lolog “que se está ejecutando por administración de Vialidad y requiere contrataciones de movimientos de suelo, de construcción de obras de arte y de cinta asfáltica, y en esas tareas vamos a priorizar a los locales”.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales tiene previsto continuar con su agenda esta tarde en San Martín de los Andes, donde participará de una jornada de trabajo con la intendenta Brunilda Rebolledo y visitará obras en ejecución junto con funcionarios provinciales y municipales.