Nicola se reunió con directivos de Vialidad y recorrió obras en Aluminé

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, encabezó hoy la reunión mensual del directorio de Vialidad Provincial que -en esta oportunidad- se realizó en la localidad de Aluminé.

El encuentro en ese lugar forma parte de un pedido realizado por el titular de la cartera, quien solicitó que las jornadas sean rotativas de manera tal que varíen los distritos en los que se lleva a cabo y se pueda garantizar la participación de los intendentes de la región.

“Esta iniciativa, que ya se realizó en localidades como Añelo y Rincón de los Sauces, busca llegar con las empresas hasta los lugares de trabajo, tal como lo ha solicitado el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez”, explicó Nicola.

Respecto al temario de la reunión dijo que se abordaron diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento de Vialidad.

Además, comentó que tras el encuentro, participó junto al intendente local, Gabriel Álamo, de una recorrida por las principales obras que se llevan adelante en esa localidad.

Nicola dijo que se analizaron algunos proyectos, fundamentalmente el que atañe a la Ruta 23. Además sostuvo que “se acompañará desde lo técnico un proyecto para la recomposición y mejoramiento de todas las calles de la ciudad de Aluminé”.

Durante la visita, también recorrieron un nuevo tanque de agua de 500 mil litros. “La obra fue realizada por el municipio y ya está en funcionamiento, pero requiere de obras complementarias, para la cual está presente un equipo del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), que brindará asesoramiento desde la parte técnica”, indicó.

Nicola: “Esta iniciativa busca llegar con las empresas hasta los lugares de trabajo, tal como lo ha solicitado el gobernador».

Además, el funcionario comentó que se prevé visitar la planta de tratamiento de líquidos cloacales con personal del EPAS para planificar una ampliación en la infraestructura.

Finalmente, contó que participó de una recorrida por la Estación Transformadora de la localidad, una obra de casi 40 millones de pesos que está construyendo el EPEN y cuya culminación se estima para los meses de junio o julio, por lo que cuenta con avance ejecutivo importante.