Nicola: “Estamos cerrando un muy buen año de inversiones”

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola destacó que 2016 cierra con grandes avances en obras y proyectos de servicios públicos esenciales que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre ellas, mencionó la firma del financiamiento que realizó la provincia días atrás con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la construcción del Colector Cloacal del Oeste II, que beneficiará a 140 mil habitantes y que demandará una inversión de 395 millones de pesos. Los trabajos serán financiados en un 67 por ciento por parte de Nación y el 33 por ciento lo aportará el gobierno provincial.

También subrayó que está cerca de terminarse la Colectora Central Máxima “que ya llega a menos de 100 metros de la planta Tronador, cuya ampliación también se está por culminar, y a la cual se sumarán dos módulos más”.

Además, dijo que hay en marcha obras eléctricas que acompañan el explosivo crecimiento de Neuquén capital. En ese sentido, Nicola destacó que ya comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva estación transformadora Colonia Valentina, que beneficiará al Oeste capitalino y al cien por ciento de la demanda de Plottier.

También remarcó que se licitó la estación transformadora Neuquén Norte, que sumará 90 MVA de potencia en el barrio Copol, un lugar geográficamente central de la ciudad. “Hoy la capital tiene 180 MVA, con lo cual se sumará un 50% más de potencia para abastecer el incremento de demanda y dar la confiabilidad y seguridad al servicio”, indicó el funcionario.

Por otro lado, mencionó que unos 2.000 usuarios de parajes rurales del interior neuquino ahora tienen acceso a la electricidad. “Estamos cerrando un año muy bueno con inversiones de envergadura e impacto como obras de electrificación rural que permiten a los pobladores tener un servicio esencial, mejorar las condiciones de calidad de vida y favorecen el arraigo”.