Nicola destacó el plan de obras de agua y saneamiento de la Provincia

Nicola destacó el plan de obras de agua y saneamiento de la Provincia.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola destacó esta tarde las obras en materia de agua y saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial.

El funcionario recorrió, además, la planta de tratamiento cloacal de Centenario para darle continuidad a los encuentros de trabajo que mantuvo con los intendentes del área Confluencia.

Consultado por las declaraciones del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, respecto de la contaminación del río Limay indicó que ambos tienen “visiones distintas, pero igualmente necesitamos buscar puntos de encuentro para ir resolviendo estos temas en el tiempo”. Al respecto, resaltó la importancia de «trabajar juntos para resolver estos temas”.

“Nosotros tenemos un recorrido, una historia en lo que refiere a desarrollo de las inversiones en obras, tanto en Neuquén capital como en las ciudades y parajes de la provincia; una historia que se ve reflejada desde los distintos gobiernos y en la que se ha priorizado el trabajo en equipo con los municipios», expresó. Resaltó, además, la alta tasa de crecimiento poblacional que se registra en la provincia, en comparación con otras del país, y cómo esto impacta en la necesidad de ampliar la infraestructura.

Nicola mencionó obras como “el acueducto Mari Menuco que abastece a Neuquén capital, a Centenario y próximamente a Plottier, que es un río subterráneo que abastece a tres de las ciudades más grandes de la provincia de Neuquén”.

El ministro Nicola el sábado pasado la obra de la Colectora Central Máxima, que ya quedó vinculada a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador.
El ministro Nicola visitó el sábado pasado la obra de la Colectora Central Máxima, que ya quedó vinculada a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador.

“Hoy nadie se acuerda lo que pasaba en el verano de 2010, que en la ciudad de Neuquén no había agua en gran parte de la ciudad porque el agua llegaba desde los bombeos del río”, y agregó que “hoy sucede lo contrario, tenemos agua en cantidad para abastecer una demanda creciente en el tiempo, y estamos construyendo los nexos que están faltando para abastecer a más población”.

Nicola destacó que la provincia continúa ejecutando obras “que no lucen tanto porque van enterradas, como el acueducto Mari Menuco o las cloacales como la Colectora Central Máxima que se finalizó la semana pasada”.

El ministro dijo que hay una “gran discusión sobre el endeudamiento para hacer obras y frente a la gran posibilidad que tiene la provincia a través de las regalías hidrocarburíferas de esta manera puede acceder a préstamos en bonos para realizar infraestructura”.

“Esto tiene que ver con una cuestión de criterio; a veces con algunos actores no nos ponemos de acuerdo y se escuchan críticas fáciles en relación a eso. Nosotros cuando nos endeudamos es para hacer este tipo de obras de infraestructura y eso es lo que corresponde y nos permite seguir desarrollando cada una de las ciudades de la provincia”, concluyó.