Neutics hará obras por 95 millones de pesos para mejorar internet en 10 localidades

La empresa Neutics S.A.P.E.M firmó un contrato de obra con la empresa contratista Tecnored para poner en ejecución la primera etapa del “Programa Conectividad” por una suma de 95 millones de pesos.

Esta etapa, de alcance mayorista, consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet que ya operan en distintas localidades, la posibilidad de brindarles un ancho de banda suficiente como para que presten un mejor servicio. El alcance de esta iniciativa llegará a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas.

Si bien en la provincia ya hay conectividad, lo que se logra con la firma de este contrato es ampliar la cobertura para acceder a internet de banda ancha, que brinda una mejor conexión que la conectividad inalámbrica con la que algunas localidades cuentan.

“En Taquimilán ya comenzamos con las obras a partir del trabajo del personal propio especializado y subcontratistas locales. Allí tienen conectividad, pero no es suficiente, y queda aún más evidenciada por el crecimiento exponencial en términos de conectividad durante esta pandemia”, explicó Carlos Aguilar, presidente de Neutics SAPEM y agregó que “paralelamente, estamos avanzando en la etapa de alcance minorista que estimamos sumar este servicio en la localidad de Taquimilán en octubre próximo”.

Adelantó, además, que está previsto según el plan de trabajo, continuar durante los meses de enero, febrero y marzo en Las Ovejas, Huinganco, Caviahue y Aluminé.

Estas gestiones se dan en el marco del convenio firmado con el gobierno nacional para poner en marcha el Programa “Conectividad” en nuestra provincia. El programa, lanzado por el ENACOM, tiene como finalidad llegar a localidades no atendidas o con escasa conectividad. Este plan se pone en ejecución con aportes no reintegrables que administra este organismo y que la provincia del Neuquén, a través de Neutics Sapem, pone en desarrollo. El proyecto contempla llegar a 20 localidades por un monto de 195 millones de pesos, del cual el ENACOM subsidia unos 154 millones de pesos y la provincia cofinancia el 20 por ciento, alrededor de 39 millones de pesos.

La empresa Neutics Sapem es un organismo que funciona bajo la órbita de la secretaría de Modernización del ministerio de Gobierno y Seguridad.