Neuquinos viajan a los juegos del Epade

Neuquinos viajan a los juegos del Epade

abril 9, 2010

Mañana desde la Ciudad Deportiva viajará parte de la delegación de deportistas neuquinos que desde el lunes competirán en los Juegos Deportivos de la Patagonia que se realizarán en la provincia de Chubut.

Neuquén participa de los Juegos Deportivos de la Patagonia en Chubut.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, despedirán mañana a los deportistas que viajarán para participar desde el lunes en los Juegos Deportivos de la Patagonia que se realizarán en la provincia de Chubut. El acto se desarrollará en el predio ubicado en Anaya y Lanín, desde las 20.30.

Los primeros en partir serán los seleccionados de vóleibol, básquetbol y judo, mientras que el domingo, lo harán el resto de los equipos que completan el programa de competencias: el fútbol, el ciclismo, la natación y el atletismo. En estas dos últimas disciplinas compiten además de los atletas convencionales, los deportistas con discapacidad.

Los Juegos Deportivos de la Patagonia nacieron en el año 2006 bajo el amparo del Ente Patagónico del Deporte (Epade) con la intención de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país en categoría Sub 16 y como un aliciente para darle continuidad al proceso que desemboca en los Juegos de la Araucanía, competencia de integración con Chile reservada a deportistas de la categoría Sub 18.

Este año la cita será en Chubut y por primera vez en el corto historial de la competencia toda la actividad que involucra la participación de cerca de mil deportistas federados provenientes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, se desarrollará en una sola provincia y no en forma alternada por disciplinas como se venía realizando hasta el año pasado.

El certamen que cumplirá con la quinta edición se realizará en las ciudades de Rawson (aquí competirán el básquet, vóleibol masculino y el judo), Trelew (básquet, vóleibol femenino y atletismo), Gaiman (ciclismo y fútbol) y Dolavon (fútbol).

Neuquén, que concurrirá con una delegación de 157 deportistas, terminó en el podio en casi todas las disciplinas el año pasado: fue campeón en básquet masculino y judo femenino; subcampeón en fútbol, vóleibol femenino, atletismo femenino y natación masculino y logró la medalla de bronce en las restantes disciplinas: básquet femenino, judo masculino, atletismo masculino, natación femenino y ciclismo. En tanto que en vóleibol masculino terminó en la quinta posición.