Neuquinos obtuvieron medallas en los Juegos Parapanamericanos

Neuquinos obtuvieron medallas en los Juegos Parapanamericanos

octubre 22, 2009

Los corredores Lucas Zapata y David Danterre, integrantes del seleccionado argentino que participa de la competencia que se desarrolla en Bogotá, Colombia, lograron ambas preseas en la prueba de 100 metros llanos.

Los corredores neuquinos Lucas Zapata y David Danterre, integrantes del seleccionado argentino que participa de los Segundos Juegos Juveniles Parapanamericanos, obtuvieron una medalla de oro y una de bronce en la competencia que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

El certamen para deportistas con discapacidad comenzó el lunes pasado. También participa por Neuquén Cristina Baeza Valdebenito.

El velocista Lucas Zapata, disminuido visual, acompañado por su guía Oscar Castillo, ganó la presea dorada en la prueba de los 100 metros llanos, y su compañero David Danterre, con parálisis cerebral, logró el bronce y estuvo junto a él en el tercer escalón.

Ambos deportistas son habituales integrantes de los seleccionados provinciales que participan en torneos regionales y nacionales, y compiten además para la asociación Neuquén Deporte y Discapacidad (Neudedis), que realiza distintas acciones deportivas destinadas a personas discapacitadas.

Los atletas provinciales arribarán a la Terminal de ómnibus de la capital neuquina el domingo a las 10.45 horas.