Neuquinos compiten en los Juegos Evita

La delegación arribó ayer a Mar del Plata y hoy los deportistas comenzaron a competir en los diferentes centros atléticos dispuestos. El director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta, participó ayer del acto inaugural.

El director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta, participó ayer de la inauguración de los Juegos Evita, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Durante la actividad, que tuvo lugar en la plaza Almirante Brown de la localidad, el funcionario dijo que la delegación arribó en “perfectas condiciones”, y manifestó su conformidad “porque una vez más hemos podido honrar con nuestra participación a los Evita. Aquí, en esta competencia, están representadas 32 ciudades y localidades con chicos y adultos mayores que surgieron de nuestros Juegos Integrados Neuquinos”, destacó.

Asimismo, informó que en esta edición se sumó al programa de competencias el hockey sobre césped en la modalidad seven, disciplina que se agrega a las siete que ya lo habían hecho el año pasado entre las que figuran tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica.

Cabe destacar que los 650 deportistas que integran la delegación neuquina iniciaron esta mañana sus respectivas competencias en los diferentes centros atléticos dispuestos. El evento reúne a más de 15 mil deportistas jóvenes, atletas con discapacidad y adultos mayores, quienes competirán en diferentes disciplinas y participarán de actividades culturales.

Neuquén en los Juegos Evita

Los deportistas que representan a la provincia fueron quienes resultaron campeones de los denominados Juegos Integrados Neuquinos, organizados por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, que convocaron a más de 65 mil participantes.

En las últimas tres ediciones del certamen nacional, la provincia de Neuquén logró acceder al podio con al menos un equipo en los deportes colectivos, tal es el caso de Básquet Sub 16 de Gregorio Álvarez y del vóleibol, con Neuquén Vóley el año pasado en Sub 14 masculino. En 2102, logró además meter a seis equipos en la ronda campeonato de los deportes conjuntos.

Este año el subcampeón de básquet femenino Sub 16, Gregorio Álvarez, volverá a insistir por la medalla de oro, aunque la base del equipo que consiguió la presea de plata el año pasado ya no está y se suman los varones, que no habían estado en las últimas ediciones.

En cuanto a los deportes individuales, que también saldrán a escena hoy, las esperanzas están puestas en los deportes de combate, donde el año pasado Neuquén obtuvo varias medallas en boxeo, lucha, judo y taekwondo. En boxeo estará Nicolás Sepúlveda en la división hasta 52 kilogramos, quien fue medalla de bronce en 2012.