Neuquinos compiten en la última etapa de los Juegos de la Patagonia

Neuquinos compiten en la última etapa de los Juegos de la Patagonia

mayo 11, 2009

Las delegaciones de atletismo y natación convencionales y de chicos con discapacidad parten mañana a la localidad de Santa Rosa, La Pampa, donde se celebra la última etapa de los Juegos de la Patagonia.

Mañana, martes 12, los seleccionados de atletismo y natación convencionales y de chicos con discapacidad partirán para concursar en la última etapa de los Juegos Deportivos de la Patagonia, que se realizará en Santa Rosa, capital de La Pampa. 

El certamen que organiza el EPADE (Ente Patagónico Deportivo) cerrará así la cuarta edición de la competencia que reúne a deportistas de categorías Sub 16 y Sub 17, en los siete deportes que incluye el programa que son: fútbol, básquet, vóleibol, judo, ciclismo, natación y atletismo.

Río Negro fue campeón, vóleibol (ambas ramas), básquet femenino y judo, en tanto que Neuquén ganó en básquet masculino y judo (puesto que compartió con los rionegrinos) y Chubut en fútbol y ciclismo.

Hasta el momento el líder en la clasificación general (se computan todas las disciplinas) es Río Negro con 86 puntos, seguido por Chubut, 83; Neuquén, 81; Santa Cruz 57; La Pampa, 47 y Tierra del Fuego, con 29 puntos.

Los equipos

La delegación de atletismo está compuesta por Rodrigo Valenzuela, Marcos Hernández, Fidel Himbert, Maximiliano Sánchez, Enzo Segura, Alan Aranda, Alan Martínez, Sebastián Altamirano, Luis Domínguez, Jorge San Martín, Jorge Díaz, María Corbera, Yanira Fate, Marilina Garrido, Florencia Del Valle, Micaela Salgado, Belén Juárez, Valeria Barros, Cynthia Cardozo Plunkeh, Araceli Castro, Macarena Jara, Macarena Torres y Tania Riquelme. Y los entrenadores son Enrique Sánchez y Sergio Rogatky.

Mientras que la de natación, la integran: Sebastián Kudtsen, Diego Pierani, Santiago García, Gino Merciai, Santiago Ruíz, Agustín Hernández, Carola Paz, Camila Vaudagnotto, Guadalupe Amutio, Florencia Palazuelos, Sofía Borovick y Sol Segovia. Los entrenadores son Sebastián Rearte, Carlos Báez y Santiago Domínguez.

En el caso de los planteles de chicos con capacidades diferentes, las delegación de atletismo está integrada por Facundo Méndez, Natalia Pérez Guarino, Cinthia Ramírez, Néstor Romero, Roberto Retamal, Alexis Alvarez, Marcos Díaz, Ever Barros, Karin Prado, Gabriel Godoy, Cristian Moscoso, Kevin Barroso, Damián Llanquín, Auquín Pereyra, Cecilia Gamberale, Micaela Villán, Leandro Chávez, Roberto Lagos, Ayelén Díaz, Darío Curipán, Nahuel Hernández, Juan Díaz y Dante Paredes. Mientras que el plantel de natación lo integran Nahuel Hernández y César Navarrete. Los entrenadores, en ambas disciplinas serán Gerardo Altuna y Gerardo Clemente.