NeuquénTur auspició el encuentro de Chef en Altura

NeuquénTur auspició el encuentro de Chef en Altura

septiembre 7, 2011

Fueron cuatro noches consecutivas con lo mejor de la gastronomía de los Siete Lagos en Buenos Aires. Los comensales pudieron disfrutar de un menú elaborado entre dos cocineros.

La empresa de promoción turística de la provincia, NeuquénTur S.E., presenció y acompañó el encuentro de Chef en Altura, que se desarrolló el 21 de agosto en Villa la Angostura y del 31 del mismo mes al 3 de septiembre en Buenos Aires.

Como parte del plan de Promoción de Contingencia, elaborado en conjunto con las cámaras empresariales, la entidad auspició el encuentro gastronómico a través del cual se mostró lo mejor de la cocina de los Siete Lagos y del sur de Neuquén ante el principal mercado emisor de la Argentina.

En la apertura de la actividad en Buenos Aires, se ofreció un menú con platos que resaltaron por su representatividad patagónica.

Debido a la actual situación de Villa La Angostura, el encuentro de Chef en Altura se trasladó a Buenos Aires gracias al apoyo de NeuquénTur y del Banco Provincia del Neuquén (BPN), para poder estar cerca de los consumidores y turistas que cada invierno eligen esquiar en el Cerro Bayo, visitar Villa La Angostura y disfrutar de su gastronomía.

Se ofrecieron en Buenos Aires cuatro noches consecutivas con lo mejor de la gastronomía de los Siete Lagos, donde cocinó un chef de Villa La Angostura (como chef invitado) junto a un cocinero residente en Buenos Aires, ofreciendo a los comensales la posibilidad de disfrutar de un menú elaborado en base a la fusión de dos cocineros.

Los chef de Villa La Angostura Leo Morsella, Natalia Mutchinick y Leandro Andrés fueron recibidos en Buenos Aires por sus colegas, quienes abrieron las puertas de sus restaurantes para solidarizarse con la localidad neuquina y “acercarla” a los residentes a través de la gastronomía.

Todo lo donado y recaudado a través del bono contribución será destinado al club Andino de Villa La Angostura, con el fin de abrir y balizar senderos de trekking para el próximo verano 2012, ofrecer servicios a los turistas y de esta manera, colaborar con la reactivación de la economía de la villa a través del turismo sustentable.

Al encuentro asistieron autoridades del sector como el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la presidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Sebastián González; el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, Fernando Gorbarán; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el presidente Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Leonardo Boto; y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza.

Entre las figuras del mundo del espectáculo estuvo presente el músico Kevin Johansen, que próximamente realizará un recital a beneficio de los Bomberos Voluntarios en el Norte neuquino. También participaron las modelos Geraldine Neumann y Carola del Bianco, habituales turistas de Villa La Angostura; y la actriz y cantante Virginia Da Cunha, quien dijo que visitará la villa cordillerana para disfrutar de los paisajes que ofrece la localidad.