Neuquén ya se muestra en la Rural de Buenos Aires

La provincia del Neuquén se muestra en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que comenzó ayer en el predio La Rural de Buenos Aires, y se extenderá hasta el 4 de agosto. La provincia está presente con un importante stand de más de 200 metros cuadrados.

El objetivo es mostrar la energía productiva y potenciadora del país que caracteriza a la provincia, mediante información, actividades lúdicas e interactivas que muestren el crecimiento dinámico y continuo de Neuquén.

Neuquén se muestra en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que comenzó ayer en el predio La Rural de Buenos Aires.

La propuesta neuquina se puede visitar de 9 a 20, y ofrece diversas áreas, entre ellas, la energía hidroeléctrica que genera Neuquén está representada por una importante caída virtual de agua, que contiene información digital sobre las represas, el potencial energético y lo que significa esa energía para todo el país.

Cuenta también con un mercado con productos premium neuquinos, con el fin de jerarquizar la producción de la provincia y acompañar a los productores en la difusión de sus elaboraciones. La Expo Rural es visitada por un promedio de 100 mil personas por día y están presentes productores de fibras, aceites de oliva, sidra de pera, miel, jugos y vinos.

Termas ofrece al público un spa con tratamientos de mascarillas faciales e información sobre los beneficios de los productos termales neuquinos.

Termas ofrece al público un spa con tratamientos de mascarillas faciales e información sobre los beneficios de los productos termales neuquinos.

En el stand hay además espacios lúdicos dedicados a la energía hidrocarburífera, enseñando de forma fácil y sencilla todo lo relacionado al potencial de los no convencionales y la importancia del área de desarrollo Vaca Muerta.

La propuesta se completa con el cuidado de los recursos y del medio ambiente, considerando que esta energía es potenciadora del país. También hay otro espacio dedicado a las diferentes zonas productivas y sus respectivos productos locales, mostrando la diversificación productiva a la que apuesta el gobierno provincial.

El ministerio de Producción e Industria provincial participa con charlas informativas en el Salón Ceibo de la Rural. Participará la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, quien expondrá sobre Programa Mohair y fibras especiales neuquinas; la coordinadora de Programas Productivos del Centro PyME-Adeneu, Silvana Moschini, brindará también información sobre oferta de productos neuquinos; en tanto que la coordinadora del Programa de Desarrollo Apícola, Nancy García, expondrá sobre mieles neuquinas de origen.

Por otra parte, también estará disponible una sala de reuniones, debido a que la Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Hay un espacio dedicado a las diferentes zonas productivas y sus respectivos productos locales, mostrando la diversificación productiva a la que apuesta el gobierno provincial.