Neuquén y Río Negro coordinan políticas de seguridad

Neuquén y Río Negro coordinan políticas de seguridad

agosto 1, 2012

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió este miércoles con el secretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió este miércoles por la tarde, en Casa de Gobierno, con el secretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, Miguel Bermejo y referentes del área.

El encuentro tuvo como objetivo principal dialogar sobre políticas públicas en materia de seguridad de ambas provincias. Se coordinaron acciones a seguir en próximas reuniones para aunar esfuerzos entre las provincias vecinas con el fin de fortalecer operativos policiales y demás políticas en virtud a la disminución del delito. A su vez se plantearon los lineamientos que se llevan a cabo dentro del Plan de Seguridad Urbana lanzado recientemente por el gobierno neuquino.

De la reunión participaron el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía comisario general, Raúl Laserna y el subjefe comisario general, Adolfo Liria.

En tanto por la provincia de Río Negro participaron, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Fernando Azcoaga; el subsecretario de Control Territorial, Diego Puente y el jefe de la Policía, Ariel Galinger.