Actividades para los niños, niñas y familias se desarrollaron en el Club Eucalipo Blanco de Neuquén capital.

El gobierno provincial en conjunto con las sociedades vecinales de Don Bosco II, Limay y Altos del Limay; la cooperativa Calf y el club Eucalipto Blanco organizaron una jornada para festejar el 9 de julio en la que convocaron a más de 500 niños acompañados de sus padres. En el lugar se realizaron juegos, sorteos, espectáculos y una merienda al aire libre

El festejo fue organizado a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura –ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia- y el Ministerio de Ciudadanía.

Participaron de este festejo distinto, colorido y repleto de actividades recreativas que tuvo el Sur de la ciudad, la vicepresidenta de la Legislatura Alma Sapag –a cargo del poder Ejecutivo-, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna; la diputada provincial María Laura Du Plessis y el concejal de la ciudad de Neuquén, Pablo Bascuñan.

Alma Sapag, a cargo del Ejecutivo provincial manifestó que la jornada “fue maravillosa, llena de chicos, quiero felicitar a todas las áreas de gobierno y a las comisiones vecinales que han organizado esto. Esto es un regalo de Dios con un día espléndido y ver todas esas caritas felices es maravilloso. Muy agradecida a quien tiene el amor de poder convocar y hacer esta fiesta”.

La jornada fue organizada por el gobierno provincial en conjunto con las sociedades vecinales de Don Bosco II, Limay y Altos del Limay, Calf y el club Eucalipto Blanco.
La jornada fue organizada por el gobierno provincial en conjunto con las sociedades vecinales de Don Bosco II, Limay y Altos del Limay, Calf y el club Eucalipto Blanco.

Al ser consultado respecto del balance de la jornada y la iniciativa de este primer 9 de julio infantil, el ministro Alcaraz señaló que “es interesante sobre todo entender que los chicos pueden también festejar a su manera el día de la Patria. Se relaciona con otro concepto que es que la realidad de los chicos es el hoy, no es el futuro siempre”.

Por su parte, el subsecretario Osvaldo Llancafilo señaló que “es la primera vez que se festeja en la ciudad el 9 de julio infantil proponiendo una acción complementaria a los actos tradicionales. En esta oportunidad lo realizamos en el sur de la ciudad con el fin de hacer un día con los más chicos como protagonistas”

El funcionario provincial agregó que “las familias pudieron disfrutar de la gran variedad de actividades. Compartimos un chocolate caliente, juegos, los niños hicieron su propia escarapela, tuvimos estaciones patrias, hicieron deporte y cada niño pudo llevarse una fotografía instantánea del momento. Durante toda la tarde se realizaron sorteos y terminaron con un mural de este primer 9 de julio infantil que le regalamos al club como recuerdo de este día que refleja lo mucho que se puede construir cuando trabajamos juntos y cerca de la gente, de cada habitante de nuestra provincia”.

Por útlimo, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna también realizó un balance de la jornada e indicó que “el festejo de la Independencia tiene que ser para todas las edades, fiestas populares y con gran diversidad cultural y de entretenimiento para todo público. Poder compartir con todos este festejo en donde los niños puedan disfrutar de un día espléndido en el Día del Bicentenario de la Patria es excelente”.

Durante la tarde, los niños y niñas pudieron disfrutar de la actividad “Cuenta Cuentos” a cargo de Lala Vega, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.