Neuquén tuvo su noche en Buenos Aires

Neuquén tuvo su noche en Buenos Aires

noviembre 30, 2009

En la jornada del viernes 27 se hizo La Noche de las Provincias, La Casa del Neuquén presentó espectáculos musicales, exposiciones artísticas y los distintos destinos para visitar.

El subsecretario de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo, informó que el programa planificado en la Casa del Neuquén en el ámbito de “La Noche de las Provincias” se realizó en forma satisfactoria.

Al respecto comunicó que la actividad denominada “La Noche de las Provincias” se llevó a cabo el 27 de noviembre, promovida por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias y remarcó que La Casa del Neuquén ayudó a la organización de la actividad, junto a otras cuatro provincias. 

En relación con el programa que desarrolló La Casa del Neuquén informó que comenzó a las 19.30 y se extendió hasta las 00.30, con el objetivo de promover y difundir las bondades que hay en toda la provincia del Neuquén. Y señaló que “se hizo con bastante éxito, porque hubo más gente de la que se esperaba”.

Asistieron autoridades nacionales y provinciales, entre ellas: el senador nacional Horacio Lores; el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, el subsecretario de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo y la directora provincial de la Casa del Neuquén, María Florencia Rodríguez.

En la jornada hubo espectáculos musicales, como la presentación de Jonatan Lillo; una muestra fotográfica, a cargo de Juan Raña; y también expuso el artista Carlos Isola.

Antes de finalizar la entrevista, Rodrigo Oviedo, destacó que la actividad permitió a las provincias relacionarse e intercambiar experiencias.

Recordó que la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete,  entre sus actividades se encuentra la de promover y difundir los aspectos culturales, turísticos y sociales de la provincia.  

Además de Neuquén, participaron de la noche festiva: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa , Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.