Neuquén tiene sus representantes de ONG ante el Consejo Federal de Discapacidad

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Discapacidad, llevó adelante la elección de los referentes de ONGs que participarán por primera vez del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis) organizado por la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis) de Presidencia de la Nación.

La elección se desarrolló el sábado pasado en Villa El Chocón. En un clima de celebración y de participación, las ONGs eligieron como titular a ACADA (Aluminé) cuya referente es Marcela González  y a Awkinko (Neuquén capital), como suplente, que tiene como representante a Maximiliano Espinoza. Ambas son personas con discapacidad.

Los dos referentes elegidos viajarán con la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortes, al tercer Consejo Federal de este año que se desarrollará el 29 y 30 de septiembre en Tucumán.

Se hicieron presentes organizaciones de Loncopué, Junín de los Andes, Aluminé, Plottier, Neuquén capital y Centenario. La dirección provincial de Personas Jurídicas fiscalizó la elección y asesoró en el lugar a las organizaciones.

Es la primera vez que la provincia contará con representación gubernamental y no gubernamental a nivel nacional, lo que constituye un hecho histórico que permitirá el fortalecimiento de los espacios de participación democrática donde las personas con discapacidad, sus familias y sus organizaciones podrán participar plena y efectivamente de la vida política y pública.

A partir de ahora, se concreta la posibilidad de elegir y ser elegidas en sintonía con el Artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los dos referentes elegidos viajarán con la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortes, al tercer Consejo Federal de este año que se desarrollará el 29 y 30 de septiembre en Tucumán.