Neuquén tendrá un nuevo escenario aéreo

El gobierno de la Provincia del Neuquén trabaja para mejorar la conectividad aérea. Por ello, desde el ministerio de Producción y Turismo se informó que continúan las gestiones para sumar más destinos y acceder a vuelos con precios más económicos.

“El gobernador Omar Gutiérrez hizo de la conectividad uno de los temas sobresalientes de su gestión”, destacó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quién consideró además que “estamos en la víspera de un nuevo escenario aéreo en la Argentina, nuestro territorio requiere de vuelos más baratos y mayores destinos”.

“En la República de Chile vuelan 9 millones de personas sobre una población de 19 millones y en Argentina vuelan 9 millones de personas sobre una población de 43 millones”, ejemplificó.

En cuanto a las gestiones, Brillo sostuvo que “se busca asociar algunas de las aerolíneas que vimos en Fitur, en España, como es el caso de Avianca y de Air Europa. Como también, definiendo nuestros vuelos de cabotaje dentro de la provincia del Neuquén, priorizando Chos Malal, Loncopue, Caviahue y Zapala”

Resaltó que “estamos trabajando para fortalecer el aeropuerto de Neuquén. El ministro de Energía, Servicios públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola está realizando un detallado estudio con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la Universidad de La Plata para llevar adelante las obras que hacen falta para ampliarlo y completarlo, esto son mangas, nuevos servicios, mejoramiento del aeropuerto de carga, modernizando hangares con cámaras de frio, entre otros”.

El ministro recordó que “el gobierno de la provincia del Neuquén a través de un trabajo consistente y permanente en materia de aeronavegación presentó en la audiencia pública del 27 de diciembre del año pasado programas de vuelos tanto de cabotaje como internacionales”.

Brillo informó que se realizaron reiterados encuentros con el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Ministro Gustavo Santos, con el Consejo Federal de Turismo y con el Ente Patagonia Turismo para concretar avances en materia de conectividad.

Diferentes líneas aéreas – American Jet S.A., Andes Líneas Aéreas S.A, FB Líneas Aéreas S.A, Alas del Sur Líneas Aéreas S.A –  han presentado en la Audiencia Pública de fin de año pasado la concesión de vuelos regulares internos e internacionales. Las mismas requieren aun la aprobación táctica por parte del gobierno nacional donde se justifiquen las aeronaves que proponen, los corredores aéreos y la logística planteadas.

 

Nuevos vuelos proyectados

Neuquén – Temuco – Santiago (Chile)

Neuquén – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Punta Arenas (Chile)

Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas

Neuquén – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – El Calafate – Rio Grande – Ushuaia

Neuquén – Rosario  – Buenos Aires – Punta del Este (Uruguay)

Neuquén – Córdoba – Rosario – Porto Alegre (Brasil)

Buenos Aires – Córdoba – Mendoza – Neuquén – San Carlos de Bariloche

Córdoba – Neuquén

Rosario – Neuquén

Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martin de los Andes