Neuquén tendrá su Semana de la Prevención

A raíz de conmemorarse el 26 de junio el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la provincia del Neuquén tendrá su Semana de la Prevención.

La propuesta fue elaborada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía. Las actividades se desarrollarán en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Centenario, Loncopué y Junín de los Andes.

Las distintas acciones serán llevadas adelante por el equipo de la subsecretaría, con intervención del ministerio de Educación y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). Las distintas localidades que se adhirieron al programa Municipios en Acción de la Sedronar también llevarán adelante acciones esa semana y se harán presentes distintas áreas de la secretaría nacional, para desarrollar actividades de capacitación.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, destacó que “lo importante es aprovechar una fecha internacional para poder concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad y los riesgos de los consumos de distintas sustancias”.

Además, Ingelmo indicó que “el trabajo de prevención es uno de los ejes que establece el Plan Provincial Unificado y es importante trabajarlo en profundidad”.

Subrayó también que “se hizo una propuesta en el Consejo Federal de Drogas la semana pasada. Esto adquirió un carácter provincial y sirve para que Sedronar ayude a visibilizar todo lo que se hace en el país”.

Por último, el funcionario remarcó que “lo importante es fortalecer la construcción que se viene realizando desde principios de esta gestión con la Sedronar”.