Neuquén tendrá su representante en el mundial de esquí

Neuquén tendrá su representante en el mundial de esquí

febrero 18, 2008

El joven neuquino Carlos Cabezas cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia para participar en esta competencia que se realizará en Suiza.  

La subsecretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo Social informó que el deportista Carlos Cabezas asistirá al mundial entre el 22 y el 28 de febrero y competirá en el más alto nivel de esquí de travesía.

La actividad se realizará en Suiza “y esta vez cuenta con la presencia de un representante neuquino que viajará con importante apoyo social“, indicó el subsecretario de Deporte, Abel Cabrera, y agregó que “es un placer que Carlos esté compitiendo en un certamen internacional”. Asimismo expresó que el objetivo de la cartera deportiva “es lograr este tipo de participación en los clubes andinos, así como tenemos a un representante del esquí alpino en Rusia”.Por su parte, Carlos Cabezas manifestó sus expectativas por participar en un mundial tan exigente y agradeció la colaboración del gobierno neuquino. La subsecretaría dispuso de un monto financiero que facilitará la asistencia del joven al mundial.Cabezas señaló que en esta ocasión competirá con deportistas que cuentan con otras posibilidades en el entrenamiento, pero que la experiencia es invalorable.Destacó que las montañas de la geografía neuquina “son excelentes para practicar el esquí de travesía”. Este tipo de disciplina deportiva consiste en el ascenso y descenso por pista libre.