Neuquén tendrá cinco embajadores deportistas en Colombia

Neuquén tendrá cinco embajadores deportistas en Colombia

octubre 5, 2009

Viajarán a Bogotá para participar en los II Juegos Parapanamericanos que se realizarán entre el 15 y el 25 de octubre del presente año. El grupo se presentó este lunes ante la comunidad y expresó su alegría y agradecimiento a familiares, profesores y al cuerpo que integra Neu.De.Dis.

web-neu-de-dis_1967.jpg

En la jornada de este lunes se llevo a cabo el acto presentación de los deportistas neuquinos que participarán en los II Juegos Parapanamericanos, que se realizarán entre el 15 y el 25 de octubre de 2009, en Bogotá, Colombia. Los competidores pertenecen a la asociación Neu.De.Dis (Neuquén Deporte y Discapacidad).

En la ocasión el gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, hizo entrega de un aporte económico destinado a cubrir los gastos del viaje de los deportistas.

Del acto participó el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña y demás autoridades del área de Deportes. También asistieron de Neu.De.Dis su presidenta, Paula Cortes; la vicepresidenta, Roxana Sastre, profesores y deportistas.  

El contingente de deportistas neuquino está constituido por: Lucas Zapata, un atleta con disminución visual, participa en 100-200 metros y salto en largo, destreza que realiza con el guía Oscar Castillo, quien realiza un entrenamiento en conjunto y lo acompaña en las competencias.

De la categoría 36, de atletas con parálisis cerebral, David Dalterre y Vanesa Cristina Valdebenito, quienes participarán en atletismo en 100-200 metros, y David Dalterre en lanzamiento de bala.

A su vez, se seleccionó a la asociación Neu.De.Dis, por un reconocimiento al trabajo que realiza hace años, y se le otorgó un lugar para formar el cuerpo técnico de la Federación Argentina Paralisis Cerebral, por ello se decidió que viajara la entrenadora actual, Silvina Pérez Carbajo.  

Luego de la presentación, el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, manifestó que  el aporte se hizo por pedido de Roxana Sastre quien en nombre de los deportistas solicitó al gobierno de la provincia un aporte de 10 mil pesos  para solventar los gatos del pasaje de dos deportistas de los cinco que compiten en los Juegos Parapanamericanos de discapacitados.

Agregó: “Y la verdad que ha sido un compromiso del gobernador Jorge Sapag,  el cual no lo dudó en ningún momento y dio órdenes precisas para que estuviéramos y acompañáramos a Neu.De.Dis y los deportistas que nos van a representar desde Neuquén  a la Argentina, y desde Argentina hacia Bogotá”.

“Y realmente entendemos que la discapacidad como una política de integración y de integración social y deportiva es una de los ejes fundamentales del plan director de gobierno que se ha comenzado. Para nosotros es un gran orgullo estar apoyando esta asociación y deportistas que con todo su amor y cariño representan esta provincia”, concluyó.

En relación con la nominación de los deportistas de Neu.De.Dis, la presidenta de la asociación expresó que “esto nos tomo por sorpresa, no por el trabajo que veníamos haciendo sino por la rapidez. Lo que nos muestra es que con un trabajo serio, con constancia, sin interrupciones y creyendo muchísimo uno piensa que quien va a venir a seleccionar a alguien de Neuquén”.

Y agregó: “Pero nosotros nos mostramos en el país, fuimos a Buenos Aires, a cual evento había con mucho esfuerzo y ahí se dieron cuenta que dentro del país cinco de los mejores estaban en Neuquén. Así que nosotros estamos muy orgullosos y estos embajadores neuquinos van a hacer lo mejor para dejar bien a la provincia”.