Neuquén sumó las primeras medallas de oro en los Juegos Nacionales de Invierno

La provincia del Neuquén sumó ayer sus primeras medallas de oro en la segunda jornada de los Cuartos Juegos Nacionales de Invierno, que se disputan en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes.

La provincia del Neuquén sumó sus primeras medallas de oro en los Cuartos Juegos Nacionales de Invierno.

El olímpico (Pyeognchang 2018), Steven Williams, fue el gran protagonista de la jornada al ganar la prueba de snowboard bordercross. Esta carrera en descenso con saltos en varios tramos, es una de las más atractivas y el sanmartinense demostró sus habilidades sobre la tabla, consiguiendo la cuarta medalla consecutiva en esta modalidad, tras ganar en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018.

La alegría fue mayor porque el podio fue completado por los locales Alejandro Figueras y Hernán Cataldi.

En damas también se impuso otra neuquina, Morena Arroyo Mora, que superó en la manga final a Agustina Pardo, de Tierra del Fuego y a la rionegrina Clara Scotti.

El trío dorado de la jornada lo completó Pablo Robledo, deportista paralímpico (compitió en Sochi 2014) en esquí adaptado modalidad parado, que puntúa por primera vez en esta edición luego de presentarse el año pasado en Ushuaia.

Río Negro continúa afirmándose como firme candidato a ganar los juegos con los triunfos en esquí de fondo clásico. La barilochense Cecilia Domínguez consiguió el triunfo en damas para sumar su segunda presea dorada luego de ganar en biathlon sprint. La prueba se realizó sobre cinco kilómetros y la escoltaron sus coterráneas Catalina González y Sofía Kydasioux. La mejor neuquina fue Nahiara Díaz, quien se ubicó cuarta.

En varones, Franco Dal Farra ganó en los diez kilómetros, sobre los fueguinos Matías Zuluaga y Martín Bianchi.

En esquí adaptado sentados se impuso el fueguino Nicolás Lima, escoltado por el rionegrino, Matías Lascano.

La actividad proseguirá con las pruebas de biathlon persecución y esquí de montaña.

Con varias disciplinas, la competencia cuenta con deportistas de distintas provincias.