Neuquén sumará dos nuevas escuelas deportivas de Box

El director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli recibió al nuevo presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Romio, quien llegó el fin de semana pasado a esta capital para anunciar la creación de dos escuelas deportivas que ya han sido asignadas y funcionarán en Picún Leufú y en el barrio Confluencia de Neuquén.

Serenelli se reunió con el dirigente nacional y con Adolfo Alvarado, titular de la federación neuquina, a quienes les trasmitió la intención del gobierno provincial de acompañar todas aquellas iniciativas que “hagan hincapié en el crecimiento y desarrollo de los chicos”.

Tras la reunión con ambos dirigentes del boxeo, el funcionario destacó que “el pensamiento que tiene tanto la federación argentina como la federación neuquina se encuadran en la política que plantea el gobierno de la provincia con respecto a la accesibilidad de los programas para que los chicos no sólo salgan de la calle sino que sean buenas personas”.

En este sentido destacó el rol de las federaciones que “primero deben estar reguladas legalmente y a partir de ahí, presentarnos un programa de desarrollo para que los podamos acompañar”, señaló.

Por su parte, Romio señaló los nuevos lineamientos de su gestión y explicó que buscará imprimirle un carácter “más federal, porque el boxeo se hace en el interior, con las provincias”. Destacó el trabajo de Adolfo Alvarado al frente de la federación neuquina: “De las del sur del país, es la que mejor está trabajando y queremos que se hagan puntales en esta zona que integran La Pampa y Río Negro”.