Neuquén suma medallas en los Juegos de la Patagonia

Neuquén suma medallas en los Juegos de la Patagonia

abril 24, 2012

En la segunda jornada de los juegos que se desarrollan en Viedma, los seleccionados neuquinos de atletismo para discapacitados sumaron seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los deportistas con discapacidad dieron nuevas alegrías a la delegación neuquina que participa de los VII Juegos de la Patagonia que se disputan en Viedma, para las disciplinas atletismo y natación.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte, informó que en atletismo, el chosmalense Lucas Inostroza volvió a colgarse la medalla de oro en la prueba de 200 metros hipoacúsicos, con un tiempo de 26s 30/100. En la misma prueba, Lucas Huenupay fue tercero y logró el bronce.

También en 200 metros, de atletas con discapacidad intelectual, Gisela Roco ocupó el tercer lugar con 34s 82/100. Natalia Pérez Guarino fue sexta en la misma prueba, con una marca de 38s 53/100.

En tanto, Paola Caniullán (Junín de los Andes) logró la presea dorada en lanzamiento de bala para atletas con discapacidad motora y fue escoltada por Ivone Cuevas (Loncopué).

Lucas Díaz (Junín de los Andes) se impuso en 200 metros PC, mientras que el zapalino Braian Marillán (discapacidad visual) ganó en la misma distancia, en la que también lograron la medalla de oro Fabrizia Valenzuela (Chos Malal) y Caniullán.

Además, Leticia Gutiérrez (Loncopué) fue segunda en la prueba de salto en largo y Cristian Benítez (Chos Malal) hizo lo propio en lanzamiento de bala. Tito Villegas y Lucas Soto finalizaron 4º y 5º, respectivamente, en bala.

Mañana, en el cierre de la competencia para el atletismo no convencional, se disputarán las pruebas finales de 100 metros y salto en largo (femenino) y lanzamiento de bala (masculina).