Neuquén suma más medallas en Judo

Neuquén suma más medallas en Judo

mayo 9, 2012

Las neuquinas Melina Maure y Sofia Villoldo lograron preseas de plata y bronce, respectivamente, en los juegos Epade que se desarrollan en Bariloche.

El judo completó otra jornada con podio en los Juegos del Epade. En el club Estudiantes Unidos la delegación neuquina sumó dos nuevas preseas a través de Melina Maure, plata en categoría hasta 48 kilos y Sofia Villoldo, que logró bronce, en la división hasta 53 kilos.

Ambas del Instituto Chandía. En el cierre de los juegos competirán las categorías de 42 y 45 kilos.

Ciclismo

En ciclismo se cumplió la prueba contrarreloj individual. El mejor neuquino, fue Santiago Muñoz de Cutral Co, que terminó en la undécima posición con un registro de 12m29s22/100. El ganador fue Franco Soto de Santa Cruz con un registro de 11m25s28/100. Neuquén se mantiene quinto en la clasificación general.

Vóley

El seleccionado femenino de vóley de Neuquén es finalista de los séptimos Juegos del Epade y, como ocurrió el año pasado, definirá con Río Negro que se encuentra segundo, detrás de los neuquinos, en la fase de clasificación.

Los locales perdieron en el debut con el conjunto verde que buscará la revancha de la edición pasada cuando los hoy anfitriones festejaron en Neuquén.

El equipo que dirige María Barloqui superó ayer en el Gimnasio Municipal Nº 1, a Santa Cruz por un contundente 3 a 0 (25-19, 25-16 y 25-14), en tanto que Río Negro hizo lo propio ante Chubut (25-13, 25-13 y 25-11).

Básquet

El seleccionado femenino de básquet de Neuquén, bicampeón de los Juegos de la Patagonia, buscará mañana el tricampeonato ante Santa Cruz, luego de derrotar ayer en el Gimnasio Municipal Nº 3, a Río Negro por 47 a 4 para alcanzar su tercer final consecutiva ya que también definió el título en Chubut en 2010 y en Neuquén en la última edición de los juegos Epade.

En el tramo final, Neuquén ajustó la marca y con tantos repartidoa entre Guadalupe Soto y Victoria Lara (6 y 4 puntos respectivamente en el parcial), mantuvo la luz de diferencia para asegurar su lugar en la final que disputará mañana a las 15.30 con Santa Cruz (le ganó a 69 a 40 a La Pampa) que terminó como líder de la zona ya que le ganó a los neuquinos en el debut.