Neuquén suma infraestructura y equipamiento turístico

Neuquén suma infraestructura y equipamiento turístico

junio 19, 2009

Se concretó la señalización turística urbana de Barrancas, de la ruta nacional Nº 40 en el tramo de Chos Malal-Zapala y de las rutas que unen Andacollo y Los Miches. Todo esto representó una inversión superior a 111 mil pesos.

En el cumplimiento de las etapas propuestas en el Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico 2008-2011, la subsecretaría de Turismo del Neuquén -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- realizó la señalización turística urbana de la localidad de Barrancas, de la ruta nacional Nº 40 en el tramo de Chos Malal-Zapala y de las rutas que unen Andacollo y Los Miches. Los trabajos representaron una inversión superior a los 111 mil pesos.

Los dos proyectos de señalización turística vial y el de señalización turística urbana en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes apuntan al desarrollo turístico de la zona, a través del mejoramiento de la información vial que se brinda al visitante y la generación de un sentido de conciencia turística en la población local. Esto se logra indicando la ubicación de las localidades y parajes, los servicios con que cuentan y los atractivos turísticos existentes, y también dando homogeneidad a los contenidos viales y generando un sentido de conciencia turística a nivel local y de los visitantes.

Estas acciones, delineadas en el programa, contribuyen a la puesta en valor de atractivos, al diseño y colocación de carteles informativos, a crear facilidades turísticas y a adquirir equipamiento. También cumplen el objetivo de apoyar desde el Estado el desarrollo turístico de las diversas zonas y acompañar la inversión privada que se haga en la provincia del Neuquén e impulsen la actividad.

Los diversos proyectos contenidos en este programa se desarrollan y ejecutan desde la dirección general de Inversiones Turísticas (que depende de la subsecretaría de Turismo), respondiendo a las necesidades detectadas en cada una de las zonas turísticas de la provincia y plasmadas en los lineamientos de gestión de la subsecretaría que están contenidos en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011.

Todos los proyectos contaron con el aval de las direcciones nacional y provincial de Vialidad -según el caso- y de las autoridades locales.