Neuquén suma éxitos en básquet 3×3, fútbol y atletismo en los Juegos Evita

Comenzaron ayer los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, para los cuales más de 700 deportistas de la provincia viajaron, para participar de 28 disciplinas luego de ganar los Juegos Integrados Neuquinos.

Están en semifinales de 80 metros con valla, Morena Elorga y Agostina Benegas.

En el inicio de la jornada Neuquén tuvo dos triunfos del CEF N° 8 de Junín en básquet 3×3, luego de que el año pasado haya ganado el campeonato con Independiente de Neuquén en Sub-14. El primer rival de la competencia -Buenos Aires- no se presentó. El siguiente partido derrotó a la Capital Autónoma de Buenos Aires (CABA), 5 a 2.

El equipo del CEF es dirigido por Claudio Pailacura, y los jugadores fueron: Lucas Navarrete, Cristian Ferreyra, Nahuel Quilapan y Jonhy Jara. Hoy buscarán enfrentarán a Mendoza y Entre Ríos.

Asimismo, Villa La Angostura le ganó a Tierra del Fuego, 10 a 9 puntos, en Sub 14.  Y a San Luis, en la categoría Sub-16.

En la categoría del fútbol femenino de Neuquén, “Hay Equipo”, le ganó 4 a 1 a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en categoría Sub-16. En tanto, el Sub-14, Las Coloradas -que por primera vez participa de este certamen-, empató 1 a 1 con Catamarca. Otro de los ganadores en el debut, fue el hándbol Sub-16 que ganó 33-27 a Santiago del Estero.

Por su parte, el equipo de Piedra del Águila, perdió 6 a 0 con Jujuy. En vóleibol femenino Sub-15, se dio un clásico patagónico entre Neuquén y Río Negro, que ganaron las chicas de la provincia vecina 2 a 0. En vóley masculino Sub-15, Piedra del Águila, perdió 2-0 con Santa Fe y también en dos sets, con Santiago del Estero. En tanto las chicas, cayeron ante Tucumán 2-0.

En hockey: el Sub-14 de Tricao Malal, otro de los debutantes en estos juegos, cayó 2 a 0 contra Misiones. En tanto los Sub-16, de Zapala empezó victorioso y terminó cayendo 3 a 2 ante Mendoza. En esta disciplina, las chicas perdieron sus dos partidos, ante Mendoza y Misiones 2 – 0.

El canotaje también tuvo su estreno en la laguna de Punta Mogotes.

El canotaje también tuvo su estreno en la laguna de Punta Mogotes. Ambar Fantini de San Martín de los Andes, corrió la primera de las dos mangas de slalom en 2.13 de tiempo; en tanto que Angela Nahuelchenco de Senillosa cronometró 2.19.59 de cronometro. Y la neuquina Paula Mella, hizo un tiempo de 2.16.54. Mañana la segunda serie.

Sobre la disciplina boxeo, el rinconense Alejandro Cerna tuvo su estreno triunfal en categoría la hasta 60 kilos, en tanto su coterránea, Daiara Cárcamo, cayó en la división hasta 48 kilos. Las mujeres compiten por primera vez en esta disciplina. En taekwondo, se destacaron Santiago Almeida y Nicole Cáccamo.En tenis de mesa el equipo neuquino ganó en dobles a Tucumán y en singles a Jujuy.

En atletismo, clasificaron a la fase final los atletas, Amir Acuña, en 800 metros; Alejo Olivera, lanzamiento de bala; Jairo Valenzuela, 100 metros con valla y Juan Molina, 800 metros. Además, están en semifinales de 80 metros con valla, Morena Elorga y Agostina Benegas.

En el inicio de la jornada Neuquén tuvo dos triunfos del CEF N° 8 de Junín en básquet 3×3.