“Neuquén sin ACV”: la competencia contará con un dispositivo de vacunación COVID-19

La competencia “Neuquén sin ACV”, que se desarrollará este sábado en el Paseo de la Costa de la capital neuquina con el objetivo de concientizar sobre dicha enfermedad, contará con un dispositivo de vacunación COVID-19. El mismo estará destinado a la aplicación de primeras dosis para las personas mayores de tres años y para completar esquemas de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. El dispositivo estará ubicado en el predio de la competencia, donde funcionará desde las 12 hasta las 18.

La instalación del mismo fue articulada por el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19. De esta manera, al dispositivo podrán acercarse a recibir su primera dosis las personas mayores de 3 años, así como también quienes quieran completar su esquema de vacunación de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Es importante aclarar que en el caso de asistir para completar esquema de vacunación es necesario respetar el intervalo interdosis de 4 semanas. Asimismo, serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI.

Cabe recordar que la inscripción en la página del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tiene carácter de declaración jurada para las condiciones de salud priorizadas que allí se declaran.