Neuquén sigue arriba en las ventas en supermercados

Es la segunda jurisdicción provincial con mayor incremento interanual e intermensual, según la encuesta que realiza el Instituto de Estadística y Censos.

Gracias al incremento de su actividad económica, generada por el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos no convencionales, Neuquén se mantiene entre los primeros lugares en términos de consumo en el concierto nacional. Según la encuesta de ventas en supermercados que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Neuquén es la segunda provincia con mayor crecimiento interanual de las ventas totales a precios corrientes con un 30,5 por ciento, por encima del 24,8 por ciento del promedio nacional.

Solo se encuentra por debajo de Otras provincias del Norte, que tuvieron un aumento de las ventas del 36,4 por ciento. Luego de Neuquén se encuentran Otras provincias del sur (29,4 por ciento) Salta (26,7 por ciento) y Chubut (26,6 por ciento).

En todo el país, las ventas de los primeros nueve meses del año 2015 fueron 28,2% superiores a las correspondientes al mismo período del año 2014. En este ítem también Neuquén se encuentra en los primeros lugares, con un 33,4 por ciento; debajo de Otras provincias del Norte con el 37,4 por ciento; pero por encima de otras jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

En todo el país, las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron 20.510,7 millones de pesos, lo cual representa una suba de 25,5 por ciento respecto a igual período del año anterior; mientras que la variación interanual de las ventas de los primeros diez meses del año 2015 fue de 27,9 por ciento.

La Encuesta de Supermercados releva información de 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional. Las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron $18.120,3 millones, lo cual representa una suba de 24,2 por ciento respecto a igual período del año anterior. La variación interanual de las ventas de los primeros nueve meses del año 2015 fue de 28,1 por ciento.