[►] Neuquén sigue al tope de la creación de empleos en el sector privado a nivel nacional

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Neuquén creó 12.269 puestos de trabajo en un año, convirtiéndose nuevamente en la segunda provincia del país con mayor crecimiento del empleo privado, solo detrás de Catamarca. De esta forma lleva 26 meses ininterrumpidos de crecimiento del empleo.

Los datos fueron dados a conocer en el informe mensual de empleo registrado del ministerio de Trabajo, elaborado con información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Neuquén registró en marzo 135.757 trabajadores, por encima de los 134.250 de febrero. Entre marzo de 2022 y marzo de este año se crearon 12.259 puestos laborales.

Sólo en marzo pasado se crearon 1.507 puestos de trabajo. Desde el pico de la pandemia en julio de 2020 a la actualidad, Neuquén lleva creados 25.557 empleos.

En la comparación interanual, Neuquén creció un 12,4%, ubicándose segunda en el concierto de provincia, sólo detrás de Catamarca (17,7%). Les siguen La Rioja (9,1%) Tierra del Fuego (8,7%) Chaco (8,6%) Salta (8,2%) La Pampa (7,2%) y Santiago del Estero (6,6%).

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que estos números “certifican la buena senda de la provincia, que lleva 26 meses ininterrumpidos de crecimiento del empleo”.

El mandatario adjudicó estos números “a la planificación, las certezas, las seguridades, la articulación pública privada. Estamos a 250 puestos de trabajo de la marca histórica de 136 mil puestos. Por eso quiero agradecer el trabajo del sector privado y público que ha generado estos 1.500 nuevos puestos de trabajo. Esto genera consumo, más inversión, eficiencia, y competitividad”.

“Llegamos a este presente gracias a Vaca Muerta, la construcción, el turismo, el comercio, el transporte y otros sectores; y tenemos que seguir en este camino para garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones de neuquinas y neuquinos”, aseguró.