Neuquén será una de las sedes que formará parte de la Red de Mentores

El gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu y en coordinación con el ecosistema emprendedor de Neuquén, promueve el programa Red de Mentores. Se trata de una iniciativa del ministerio de Producción de la Nación, a través de la subsecretaría de Emprendedores, cuyo objetivo en esta primera etapa es convocar a empresarios y profesionales que quieran acompañar a los emprendedores a potenciar y mejorar sus proyectos.

A fines de enero de este año, en el Club de Emprendedores de la ciudad de Neuquén se reunió el ecosistema emprendedor del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, integrado por instituciones educativas y del tercer sector. Durante el encuentro, el equipo coordinador de Red de Mentores informó sobre el alcance, propósito y los ejes del programa.

La iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento de los emprendedores y su entorno, como así también encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.

El rol del mentor se entiende como una persona con trayectoria emprendedora, que a través de su experiencia guía a los emprendedores compartiendo sus saberes y vivencias. Es un empresario o profesional especialista en el proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa, que los orienta con el enfoque de negocios y el ejercicio de toma de decisiones.

Neuquén es sede de Red de Mentores y el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, que funcionará como responsable y articulador de los actores del ecosistema local.

Red de Mentores

El programa cuenta con dos tipos de mentorías de acuerdo con la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: de “desarrollo temprano” y “mentoría de consolidación”.

La metodología de Red de Mentores se apoya en las bases de la colaboración, la sinergia y la sustentabilidad. Busca que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas mediante la interacción con otros emprendedores y mentores, diversificando sus caminos de acción.

Quienes deseen obtener más información de la Red de Mentores pueden contactarse con la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME-Adeneu al correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar o al 448-5553.