Neuquén será sede del VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019

El presidente del Ente Provincial de Termas, Alberto Moreno, anunció que Neuquén será sede del VI Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos) 2019 y destacó que el encuentro se llevará a cabo por primera vez en América, hasta la fecha los anfitriones fueron países europeos.

El Congreso Iberoamericano de Peloides reunirá a investigadores, profesionales del sector, empresas y laboratorios; tiene por objetivo debatir sobre las novedades relacionadas con la investigación y desarrollo de fangos termales, como sus aplicaciones en la actividad terapéutica y cosmética.

Moreno señaló que se trata de un congreso científico y señaló que en esta ocasión se ampliará la propuesta a un encuentro termal para trabajar no solo en lo referente a peloides y fangos sino también a los beneficios termales. “Estamos con mucha expectativa de ser los anfitriones”, expresó el funcionario al respecto.

Agregó que el encuentro “será también la posibilidad de mostrar nuestras termas en Neuquén, las distintas propuestas que tenemos, y que conozcan Copahue que es muy reconocido a nivel mundial, por la parte científica fundamentalmente”.

Al ser consultado por las expectativas, respondió que “hay muchas” y “con una gran responsabilidad de poder invitar a todos los países que estamos cercanos para que puedan acompañarnos porque un encuentro como estos no se había realizado en América”.

Adelantó que durante el congreso habrá charlas, capacitaciones y una muestra empresarial. En esta oportunidad se hizo un acuerdo con los organizadores de la Expo Termal y que también acompañará Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal).

Antes de finalizar, el presidente de Termas comentó que “el Sur de América convoca desde la Patagonia y todos quieren acompañarnos en este evento”.